martes, 11 de diciembre de 2012

Progresión en el juego

Tarea para la mejora de la progresión a la hora de atacar. Se juega un partido de 11x8 con el terreno de juego dividido en 3 zonas: Iniciación, Creación y Finalización.


Todas las acciones se inician con saque de meta del equipo que trabaja la progresión, es decir, el equipo con 11 jugadores. (Equipo azul)

En la zona de iniciación y tras saque del portero se juega un 4x2, el objetivo es dar un pase a un compañero de  la siguiente zona habiendo tocado el balón como mínimo 2 compañeros antes,

En la zona de creación se juega un 5x3 y el objetivo es pasar a la última zona mediante un pase de los medio centros al delantero, o mediante una conducción de los extremos. Para poder pasar a la siguiente zona tienen que tocar 3 jugadores como mínimo. Una vez que se consiga progresar de zona deben de incorporarse un medio centro y los dos extremos.

En la zona de finalización inicialmente se sitúan un delantero y dos defensores pero se convertirá en un 4x2 una vez se hayan incorporado el medio y ambos extremos. En esta zona no hay mínimo de pases, hay que finalizar la jugada con un golpeo a portería en cuanto se pueda.

Si el equipo defensor (Equipo rojo) roba el balón realiza un ataque rápido, si el equipo azul vuelve a robar se reanuda el juego con el saque de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario